Okendo, boutique inmobiliaria sencilla y minimalista.

By enero 31, 2016Sin categoría

_DSC4410  En este post entrevisto a mi amiga Karen Manzanas, profesional de primer nivel, todo un referente en el sector inmobiliario español, siempre a la vanguardia del sector, por ello no me extraña que hayan abierto su nueva oficina con un diseño fresco, elegante e inovador. A continuación Karen nos explica las claves de su diseño.

¿Cómo se llama exactamente la nueva agencia? La agencia se llama Okendo Real Estate Boutique.

¿Cuando se inaguró? Se inauguró en julio de 2015.

¿Karen, cual era tu objetivo al abrir una nueva agencia?

El objetivo era un concepto de oficina pequeña acorde con el concepto de boutique, con imagen elegante , no muy cargada y diferenciarnos de la estética tradicional de las inmobiliarias ya que consideramos que nuestra firma de trabajar es muy personalizada con los clientes y el concepto de boutique lo define muy bien.

1-1 (1)

El diseño de Okendo se caracteriza por la sencillez y la luminosidad.

¿Quien la diseñó?

El diseño lo teníamos Ulrich  y yo bastante claro . Teníamos recortes de cosas que nos gustaban y que sobretodo nos transmitían la imagen que nosotros queríamos que tuviera nuestro nuevo concepto de boutique . Pequeño pero coqueto, fino, elegante y  funcional. Por lo que con los recortes de modelos de fachadas, suelos, mesas de trabajo, cerramientos de despacho, mobiliario y el logo, que ya lo teníamos muy claro como lo queríamos, nos dirigimos a una empresa local conocida por montar tiendas para empresas de calzados , y nos cogieron la idea enseguida y nos la plasmaron en un 3D al cuál solo le tuvimos que hacer una modificación y ya teníamos nuestra boutique inmobiliaria en ese 3D. Ya sólo faltaba comenzar ..!

1-5 (1)

Me gusta especialmente este espacio por la simplicidad del escaparate. Hay mucha comunicación interior/exterior lo que habla de una gestión transparente.

¿Qué querías transmitir con el diseño?

Queríamos transmitir lo mencionado anteriormente. Algo más exclusivo no tanto en cuanto a precio sino en cuanto a un servicio diferente más personalizado , y queríamos salir del producto que el 90% de las inmobiliarias de la zona esta trabajando que es el segmento bajo de precios . Pero la idea principal era trato más personalizado en un ambiente agradable y elegante .

1-7

El blanco domina los espacios pero el toque de madera aporta calidez y armonía al conjunto, mientras que la flor da un toque de vida al espacio.

Háblame de tu escaparate.

El escaparate nos llevo tiempo .Yo llevaba más de 2 años guardando fotos de ideas que veía por ahí . Y lo que teníamos claro es que no queríamos el tradicional sistema de alambres y metacrilatos . Queríamos que ya que el local es pequeño se pudiera ver desde fuera el interior reforzando la estética de fuera y debido a su reducido espacio de local. Necesitamos todo el almacenaje posible por lo que los escaparates tenían que servirnos para almacenar material. Y no encontramos otra solución que la que tenemos . También queríamos salir del a4 vertical y por eso nuestras propiedades se exponen en a4 horizontal donde la imagen es lo importante sin apenas texto .

1-1

Destaca la sencillez de escaparate; parte de él tiene propiedades anunciadas y parte está “despejado”. La iluminación es muy buena lo que ayuda a dar visibilidad a la oficina de noche.

¿Cuantos metros tiene el local y qué costó la reforma? 

El local tiene unos 30 metros en total y la reforma esta en torno a unos 25000-28.000 euros  ya que se tiró todo , se dejó el esqueleto ni siquiera mantuvimos la fachada ni cristalería anterior porque estaba muy desfasada y se rehizo todo de nuevo .

Gracias Karen por contestar amablemente a todas las preguntas y felicidades por esa joya que tienes en Torrevieja. Un abrazo.

Leave a Reply