Muere el Home Staging, nace el Home Staging Emocional

By Julio 4, 2016Sin categoría

“Nace permanece, todo cambia y el Home Staging también”

En los inicios, cuando entró el Home Staging en el mercado español la cosa era sencilla. Mejorar un poco la estética de la vivienda y poco más. Más tarde, como es lógico, se mejoraron las fotografías hasta hacerse profesionales. Ahora todo esto no es suficiente ¡¡hemos evolucionado!! hacia el Home Staging Emocional.

La herramienta que conocemos como Decoración Home Staging, no lo olvidemos, tiene una finalidad publicitaria y comercial viagra. La decoración Home Staging es una estrategia publicitaria. El consumidor se hizo emocional. Las emociones venden. Por eso sólo con decorar no basta, tenemos que escenificar un estilo de vida que enamore.

IMG_7129

¿Cómo son mis proyectos emocionales?

  • Intento mostrar un estilo de vida, una manera de disfrutar la casa.
  • Combino fotos de detalle con fotos generales de las escenas.
  • Represento momentos: el desayuno en la cama, la bañera lista para un baño espumoso, el aperitivo en la terraza.
  • Personas en escena. Otra manera de mostrar un estilo de vida es incluir personajes disfrutando de la casa.

IMG_7206

La publicidad que enamora es la que va directa al cerebro límbico o cerebro emocional. Previo a la razón siempre hay una emoción y esta debe de ser positiva para que se de el deseo de compra. Las emociones venden. Nadie se hipotecará para los próximos 30 años de su vida por una vivienda que no le emocionó desde el principio.

IMG_7163

Los anuncios deben de impactar pero a la vez ser realistas, no se trata de engañar si no de motivar los sentidos. Tienen que contar una historia, la historia de una vida feliz en ese lugar.

La profesionalización del sector inmobiliario pasa por mejorar la publicidad de los activos en el mercado. No hay éxito posible sin buena publicidad y en esto la aportación de la Decoración con la técnica Home Staging tiene mucho que decir.

“Una imagen vale más que mil palabras”