¿Qué tiene más salida, el Home Staging o la Decoración?

By enero 25, 2018Sin categoría

A diario me contactan personas que quieren dar un giro laboral a sus vidas. Les encanta la decoración pero no saben si tiene mucha salida laboral. LLegan a mí por el home staging, quieren saber si tendrán más salida laboral con la “decoración para la venta”. La respuesta es SI, el home staging tiene más demanda a largo plazo que la decoración.

Las personas que buscan decoradores, lo hacen para que éstos dejen su casa a su gusto. Se trata de un servicio exclusivo, de lujo, que pocos se pueden permitir. El decorador debe de escuchar muy bien a su cliente y trabajar según sus requerimientos, trabaja de manera personalizada.

El home stager trabaja de manera despersonalizada, los gustos del cliente no cuentan, solo es importante el resultado comercial, conseguir visitas. Hacer home staging es hacer publicidad de inmuebles. Solo hacemos home staging en viviendas en venta y alquiler. Si el cliente nos contrata para “mejorar” su vivienda habitual, entonces haremos home staging, aunque nos pida que se la ordenemos y despersonalicemos.

El sector inmobiliario lleva un tiempo profesionalizándose.  Necesitan dar una mejor imagen, cuidar su producto para conseguir más clientes. Ofrecer un mejor servicio es la clave para conseguir exclusivas de venta, para ello necesitan una empresa de home staging que les de servicio o bien, crear el departamento en la empresa inmobiliaria. ¡La buena imagen vende!

En mis formaciones de Decoración Home Staging y Fotografía Inmobiliaria me centro en que el alumno entienda que su trabajo como home stager consiste en preparar la vivienda para que tenga éxito comercial, la estética es el medio para conseguir ventas y alquileres rápido y al mejor precio. Los servicios de home staging no se debe de vender como servicios de decoración, los servicios de home staging se deben de vender como servicios de márqueting y de publicidad.

La demanda de profesionales home stager crece en el sector inmobiliario, ¡incluso una vez vi una oferta de empleo en Infojobs!. Habitualmente me contactan oficinas inmobiliarias para que les recomiende personas entre mis alumnos titulados, crece la demanda.

No estamos ante una moda, el home staging tardó en llegar, pero llegó para quedarse.  No importa si el viento sopla de cara en lo que se refiere a la venta de inmuebles. Tanto si las circunstancias económicas son buenas, como si no lo son, hacer una buena publicidad de los inmuebles siempre será positivo.

En las poblaciones pequeñas en las que una inmobiliaria oferta servicios profesionales de home staging deja rápidamente fuera de juego a las otras empresas. Sobretodo si todas las oficinas cobran los mismos honorarios. ¡Ojalá llegue un día en el que todas las agencias cuenten con un profesional home stager que los ayude en la tarea de crear una publicidad de éxito! Estamos en el camino, trabajamos para que eso suceda.

En los meses y años venideros habrá una gran demanda de home stagers profesionales, así que ¡Si estás pensando dedicarte a esta profesión no te lo pienses, ve a por ello!

Anna García