Home Staging en terrazas: Entrevista a Arnau Martínez

By enero 12, 2016Sin categoría

DSC_0430

La terraza, muchas veces descuidada ,es a menudo la pieza más importante de la casa. Se trata de una pieza muy buscada y bien pagada. Sin embargo no siempre se presenta en las mejores condiciones, muchas veces las plantas mustias y la suciedad se acumulan desluciéndo a la joya de la corona.

 En este post entrevisto a Arnau Martinez, reconocido diseñador de terrazas de Barcelona y Director de Ésverd, empresa de montaje y mantenimiento de terrazas y jardines.

 Arnau ¿Cómo te encuentras las terrazas y que resultados consigues?

Por norma general o me las encuentro totalmente vacías o con un montón de macetitas pequeñas con muchas plantitas, puestas al tun tun, sin ninguna gracia ni coherencia.

Evidentemente, el cambio una vez pasamos nosotros, es espectacular, ya que realizamos la reforma integral, es decir desde la tarima en el suelo, pasando por recubrimiento de paredes, instalación de riego automático, mobiliario, construcción de pérgolas, iluminación y por supuesto nuestro punto fuerte, las macetas y las plantas. Que en esto último es donde conseguimos destacar.

4

 ¿Cuanto puede costar preparar una terraza de 30m2? ¿En que consiste tal preparación?

Depende mucho del tipo de reforma a realizar. No es lo mismo poner tarima tecnológica, que de madera, o en vez de esto césped artificial. También depende de si aprovechamos las macetas en caso de que ya las hubiese, o si hay que poner pérgola o toldos… Hay tantas posibilidades que es difícil poner precio sin antes elaborar un ante-proyecto.

 ¿Como se diferencia tu trabajo del resto?

Nos diferenciamos principalmente por el estilo. En nuestros proyectos se distingue un estilo propio, caracterizado principalmente por la cantidad de plantas y la combinación entre ellas, de sus diferentes texturas, colores y formas. Lo mismo con las macetas y materiales, jugamos con ellos combinando sus diferentes características, creando así espacios con mucha personalidad huyendo del minimalismo y de los espacios fríos. Creamos terrazas con alma. Oasis verdes donde nos dé la sensación de estar rodeados de naturaleza.

1

¿Como puedes ayudar a una persona que tenga su vivienda en venta?

Evidentemente, una terraza decorada luce mucho más que una terraza vacía. En el caso de que sea para la venta o alquiler, entendiendo que, en este caso, el cliente tampoco querrá realizar una gran inversión, podemos transformar el espacio por un coste muy razonable introduciendo pocos elementos, pero mejorando mucho la estética de nuestro espacio exterior.

3

¿Como se mantienen las plantas de una terraza? ¿Cuando puede costar dicho mantenimiento?

Depende de la terraza, pero una cosa esta clara, es imprescindible tener instalado un riego automático. Esto nos ahorrará muchos disgustos y el coste de un sistema de riego no es nada caro. Por otro lado, para lo que es el cuidado de las plantas, recomendamos contratar un servicio de mantenimiento a un profesional. Desde Ésverd – Jardineria & Paisatgisme realizamos mantenimientos de terrazas desde 80€ al mes.

2

¿Que puntos debe de tener un diseño de éxito?

En primer lugar, lo mas importante es la funcionalidad. Y la gracia de un buen diseño, esta en combinar dicha funcionalidad con una estética atractiva e impactante. La combinación de estas dos características , a mi entender, són la clave de un buen diseño.

Gracias Arnau por contestar amablemente a todas las preguntas. Para los home stager e inmobiliarios es esencial contar con expertos en diseño de terrazas que nos ayudan a mejorar la imagen de una de las partes más importantes de una vivienda.

Podéis ver los trabajos de Arnau en esverd.com

esverdDEFINITIU

 

Leave a Reply