Home Staging de Alto impacto para viviendas habitadas ¿En qué consiste?

By febrero 12, 2016Sin categoría

Quiero presentar en este post mi nuevo servicio de Home Staging Profesional desarrollado con mi empresa Espai Interior. Se trata de un servicio en el que trabajamos en viviendas habitadas habitualmente.

En el mundo de la inmobiliaria parece que ha entrado con éxito el Home Staging y la fotografía de calidad, no nos ha sido fácil a los pioneros hacernos un hueco en el mercado pero la razón se ha impuesto y afortunadamente hoy en día está más que asumido de que la imagen importa.

Los servicios Home Staging se han popularizado en viviendas en las que no vive nadie, con y sin muebles, sin embargo, las habitadas (que son la mayoría en ciudades) están descuidadas en este sentido.

Mi opinión es que se debe de trabajar adecuadamente la publicidad de toda vivienda en venta y alquiler, esté habitada o no.

Es bastante común encontrar producto habitado atiborrado de objetos personales, aveces dicho producto es bueno y el precio es adecuado pero la cantidad de objetos lo desluce. En estos casos un trabajo de Estilismo Profesional y Home Staging rematado con Fotografía de Alta Calidad puede hacer destacar al producto sobre el resto.

Pongo por ejemplo un trabajo que realizamos en Barcelona. Se trata de una intervención que duró una jornada entera y trabajamos 4 personas.

Antes

La vivienda que trabajamos en Calle Tordera es nueva y bonita, pero la cantidad de objetos personales que había en ella no dejaba ver los espacio en su totalidad. La propuesta de Espai Interior Home Staging consistió en despersonalizar y hacer lucir cada rincón.

El Home Saging consistió en borrar la huella de los habitantes de la casa creando escenas despersonalizadas. De lo que se trata es de que el comprador pueda imaginarse viviendo en la casa.

_O1A6752

Estilismo para Home Staging;  estos proyectos denominados “de Alto Impacto” se trabajan con los mismos recursos personales y materiales que las producciones de estilismo de las revistas. La diferencia entre el estilismo para Home Staging y estilismo de revista es el fin para lo que se crea la escena, en nuestro caso comercial, en el de revistas estético.

_O1A6702

Sólo hay una única oportunidad para crear una primera buena impresión. El home stager estilista trabaja creando escenas de vida, sencillas y seductoras a la vez.

Para aportar valor añadido a los proyectos hay que trabajar el Márqueting Emocional, para ello propongo poner personajes en escena y elementos de vida como son las flores frescas o los desayunos preparados.

_O1A6840

Finalmente, para acabar el proyecto es esencial la realización de fotografías profesionales. Es muy importante estudiar el movimiento del sol para ver a que hora debemos hacer la foto de cada escena.

Las fotografías se realizan en alta resolucón con cámaras Canon 5d Mark II y medio formato Hasselblad acopladas con objetivos descentrables específicos para arquitectura. Se ilumina mediante un generador portatilElinchrom (400w). Posteriormente el revelado se hace con Lightroom y Photoshop.

_O1A6764

Las fotografías de tarde y nocturnas aportan un valor especial a los exteriores.

_O1A6987

 

La idea es presentar el producto lo mejor posible y que los propietarios se comprometan a tener el producto impecable para las visitas. ¡¡¡Una imagen vale más que mil palabras.


_O1A6794

Anna Garcia, Directora de Espai Interior Home Staging.

Leave a Reply