Entrevista a Elena del Bosque, profesional home stager e inmobiliaria en Valladolid.

By Abril 13, 2017Sin categoría

Elena del Bosque es una profesional inmobiliaria formada con nosotros en Home Staging y fotografía. Ha sido pionera en su ciudad, Valladolid, en ofrecer servicios de márqueting con Decoración Home Staging. 

Elena ¿Cómo conociste la decoración Home Staging

Conocí la decoración home staging por internet. En septiembre de 2015 estando de vacaciones en Cádiz, me estaba replanteando un cambio a nivel profesional, ya que estaba entre la opción de opositar a justicia que es lo relacionado con lo que yo estudié o hacer transformaciones en la inmobiliaria porque tenia muy claro que no quería ser una más, otra más de la zona, yo quería destacar, intentaba ser la mejor, buscaba “un algo” pero no sabia qué y tenia claro que si no lo encontraba, me retiraba un tiempo y me ponía a estudiar oposiciones.
Pero esos días sabáticos dieron su fruto y después de trastear con el ordenador entre sol y baños en la playa, encontré lo que buscaba, una fórmula mágica para mí y que era lo que siempre me había encantado, que era mi pasión por la decoración.
Empecé a ver noticias sobre el home staging en distintas webs americanas y españolas.

¿Qué te hizo formarte en Decoración Home Staging y Fotografía Inmobiliaria?
Formarme en decoración home staging y fotografía inmobiliaria, ha sido muy positivo en mi carrera y a nivel personal porque me encanta la decoración de siempre , disfruto mucho con ello y esas ganas de hacer lo que me gusta me llevó a formarme, y si encima me complementaba mi negocio…¡ya no podía pedir más!

¿Es conocido el Home Staging en Valladolid?
El home staging en Valladolid es un gran desconocido, cuando lo comentas y preguntas si lo conocen te dicen que no y cuando les explicas un poco, te dicen que es lo de la tele,lo de esos dos hermanos…(los programas americanos de divinity y canal decasa). De hecho he sido pionera y somos la primera empresa de home staging en Valladolid.

¿Qué servicios ofreces?
Los servicios que ofrecemos van desde un home staging básico de quita y pon para el reportaje fotográfico y que luego retiramos hasta un servicio Premium que puede incluir o no reformas y proyectos de arquitectura, estilismo para viviendas de alquiler, y puesta a punto en pisos vacíos, donde los amueblamos por completo con muebles reales y/o mobiliario de cartón.

Por supuesto todos los distintos proyectos van acompañados de un amplio reportaje de fotografía y vídeo.

¿Cómo los gestionas?

Pues mira Anna depende, porque cuando es una intervención básica, muchas veces hacemos un quita y pon porque lo que nos interesa es hacer unas buenas fotos y terminado el reportaje nos lo llevamos, este método es muy utilizado para la captación de exclusivas, aunque cada vez son más las veces que dejamos todo el material puesto cobrando honorarios un poco más altos, y nos damos un margen de unos meses dejándolo montado hasta su venta ,que suele ser muy rápida. Los dos últimos pisos los hemos vendido en horas, uno no me dio tiempo a publicarlo en portales y el otro en una semana estaba quitando todo el material del piso.

¿Quien paga tus servicios de Home Staging y fotografía?
En el caso de que no sea un trabajo para VILLARTI INMOCONSULTING y sea una intervención externa para un particular u otra agencia inmobiliaria hacemos un presupuesto y además cobramos una cantidad al mes en concepto de alquiler de mobiliario y puesta en escena.
Todo el material es propiedad de ELVA HOME STAGING pero si a alguien le gusta alguna pieza se lo vendo y así renuevo material.
Además hacemos labores de personal shopper en pisos para alquilar, comprando todo el material y realizando la decoración y puesta en escena, en este caso hacemos un presupuesto de todo lo necesario como es la elección, compra, transporte, montaje y colocación del nuevo material y reportaje fotográfico.
En este caso los muebles pasan a ser propiedad del cliente y la vivienda se alquila con todo el mobiliario y textiles.

¿En qué te ha beneficiado ofreces servicios de decoración home staging?
Me ha beneficiado mucho ofrecer estos servicios ,ya que es un plus que ofrezco en mi empresa junto a otros como asesoramiento legal, financiación, tasaciones ,optimización energética…
Además ahora captamos todo en exclusiva y con mayores honorarios. ELVA HOME STAGING se ha convertido en otra vía de negocio paralelo e independiente a VILLARTI INMOCONSULTING, y sobre todo y lo más importante es que es un trabajo que me encanta y donde pongo toda mi pasión, cada piso lleva un poquito de mí.

Me alegro Elena de que el Home Staging te ayude en tu negocio inmobiliario, tengas una fuente de ingresos extra y vivas tu pasión. Un abrazo.